17 millones

Es la cantidad de personas que recorrieron en 2018 la Ciudad Prohibida de Beijing, el museo más visitado del mundo. La mayoría son generaciones jóvenes: el 40% tiene menos de 30 años y el 24%, entre 30 y 40.
Fuente: El Pueblo en línea - 2018-12-24
El Museo del Palacio, más conocido como la Ciudad Prohibida, recibió a su visitante número 17 millones el 13 de diciembre y se convirtió en el museo con más visitantes del mundo, informó el Beijing Evening Post.

El número de visitantes al museo ha seguido creciendo desde que alcanzó un récord de 10 millones en 2009. El número récord de visitantes de este año es un aumento del 6,25% con respecto a 2017.

De la población visitante, el 40% tiene menos de 30 años, mientras que el 24% tiene entre 30 y 40 años, lo que significa que el museo es más atractivo para las generaciones jóvenes.

Aunque el Museo del Palacio ha limitado a los visitantes diarios a no más de 80,000 en el transcurso de 76 días este año para proteger la arquitectura antigua, la cantidad de visitantes fuera de temporada todavía ha experimentado un crecimiento constante este año, ocupando casi el 30% de todos los asistentes.
Con 600 años de antigüedad en 2020, la Ciudad Prohibida fue una vez de dominio exclusivo de los emperadores y la corte real, pero su visión va más allá de su antigüedad.
Las nuevas figuras también muestran cambios en la elección del área de visita. Además de las salas comúnmente populares a lo largo del eje central norte-sur, el número de visitantes en las salas diseñadas como Salón del Tesoro y Museo del Reloj sigue creciendo, con un total de 5,24 millones de visitas este año, el doble que en 2013.

Con 600 años de antigüedad en 2020, la Ciudad Prohibida fue una vez de dominio exclusivo de los emperadores y la corte real, pero su visión va más allá de su antigüedad.

Además de abrir más áreas al público en los últimos años, los esfuerzos de digitalización y la estrategia de marketing creativo del museo pueden ser las principales razones para ayudar al museo a atraer a las audiencias más jóvenes.

Durante la última década, el museo ha producido más de 10.000 artículos culturales sobre el palacio imperial y sus exhibiciones. Los productos temáticos del museo, que van desde productos culturales como abanicos, cuadernos y aplicaciones descargables para niños hasta los últimos lápices labiales de edición limitada, a menudo causan revuelo en las redes sociales chinas.
La razón por la que se ha vuelto tan popular entre los jóvenes es que encuentra el equilibrio entre preservar la historia, compartir conocimientos y proporcionar exhibiciones interactivas.
"Estas creaciones ofrecen una nueva perspectiva para que yo vea y entienda la Ciudad Prohibida y la cultura tradicional china que me anima a participar en más exhibiciones del museo", dijo un usuario de la plataforma Weibo, similar a la de Twitter en China.

"Después de ver el primer episodio del programa de televisión del Museo de Palacio, decidí hacer la segunda visita este mes. Siempre hay áreas desconocidas para explorar en la Ciudad Prohibida", comentó otro usuario debajo de la publicación del video de "Shang Xin Le Gu Gong", un espectáculo coproducido por el museo y Beijing TV con actores y actrices populares que visitan reliquias culturales y aprenden sobre los eventos históricos entre bastidores.

Los gatos imperiales en la Ciudad Prohibida tal vez sean otra razón para atraer visitantes jóvenes, ya que muchos contaron en las redes sociales cómo fueron al lugar específicamente para ver los gatos. Más de 200 gatos viven en el Museo de Palacio donde están bien cuidados.

La cuenta oficial de Weibo del Museo del Palacio, con más de 6 millones de seguidores, sigue mostrando el encanto del palacio durante cuatro temporadas al publicar bellas fotos a intervalos, lo que juega un papel importante en la interacción con los jóvenes y la promoción del museo.

"La razón fundamental por la que el Museo del Palacio se ha vuelto tan popular entre los jóvenes es que encuentra el equilibrio adecuado entre preservar la historia, compartir conocimientos y proporcionar exhibiciones interactivas interesantes", dijo Shan Jixiang, jefe del museo desde 2012 y una celebridad en línea gracias a su humorística forma de promocionar el museo.