Amor en un pequeño pueblo

(Wang Angy)
Redacción Llibres - 2022-08-29
“Amor en un pequeño pueblo” provocó un escándalo al ser publicado en 1986 en la revista Literatura de Shanghai, al atreverse a hablar del amor físico, tema entonces considerado tabú. Tanto fue así que hubo que esperar casi ocho años para que finalmente fuera publicado

La autora Wang Angy eligió como protagonistas a dos jóvenes destinados a convertirse en bailarines de una compañía local en la época de la Revolución Cultural. El muchacho y la joven experimentan un lento incremento del deseo, descrito por la autora hasta la escena crucial.
La autora es una de las más influyentes de la literatura china contemporánea.
Se sienten embriagados por una pasión que los sobrepasa, sin embargo, toman conciencia rápidamente de haber transgredido en la prohibición de mantener relaciones sexuales antes del matrimonio, y por así decirlo, de haber incurrido en una falta grave de índole moral.
Debieron esperar ocho años para publicar este libro. ¿El motivo? Se atrevía a hablar del amor físico, un tema tabú.
Wang Anyi es una de las escritoras más influyentes e innovadoras de la literatura contemporánea china.

Comenzó su carrera como escritora en 1978 y saltó a la fama en la década del ´80 con una serie de cuentos y novelas cortas, sobre temas de amor desde la perspectiva de la mujer y la vida en el campo.