Viaje al interior del mercado de pulgas Panjiayuan

En el tercer anillo de Beijing se encuentra el mercado de pulgas más grande y diverso de todo China. Un lugar sorprendente con antigüedades, baratijas y mucha historia para contar.
Pablo Coppari - 2022-10-16
Todo lo que te podes imaginar que tiene China lo tenés en este #Mercado.

El mercado de pulgas de Panjiayuan es de esos lugares en los que encontrás algo sorprendente que nunca pensaste que necesitabas pero de repente estás seguro de que nunca vas a poder vivir sin él.

Queda en el tercer anillo de Beijing, se llama 潘家園古玩市場 / Panjiayuan, y es el mercado de antigüedades más grande de la ciudad, con un área de 48.500 metros cuadrados, de los cuales 26.000 metros cuadrados son para negocios. Hay más de 4000 tiendas en el mercado, con casi 10.000 distribuidores.
El lugar junta lo mejor del mercado de pulgas, de la feria de Mataderos y el colorido Mercado de San Telmo.
El juego que me tomó toda la tarde fue el de regatear, lo qué logró que me lleve bolsas de cosas que nunca más voy a usar. Fue el precio de la negociación.

Estar lejos de casa hace que busquemos referencias todo el tiempo con nuestros lugares. Por eso este mercado junta lo mejor del mercado de pulgas, de la feria de Mataderos y el colorido Mercado de San Telmo.

Se divide en varias partes: cerámicas y pinturas chinas, un sector dedicado a la revolución, otros de libros y baratijas, muchos puestos con objetos budistas y un sector exclusivo para obras de artes y esculturas gigantes.
Hay más de 4000 tiendas en el mercado, con casi 10.000 distribuidores.
Si hay algo que te querés llevar de China, algo raro, seguro lo encontrás acá.

Desde tazas de Mao hasta cerámica Ming, desde teteras Yinxing hasta binoculares militares, desde Japa Mala a un cuadro de un señor en el baño.

Datitos:  Hillary Clinton, el primer ministro griego Costas Simitis, el presidente de Sri Lanka, Chandrika Kumaratunga, y la princesa tailandesa Sirindhorn han visitado el mercado.

Fuente: La Ruta China