Premio a una película de Taiwán en India

El filme “Camino de regreso a casa”, del director Cheng Tang-jung, fue distinguido en la categoría Mejor Cortometraje de Ficción en el Festival Internacional de Chennai.
Fuente: noticias.nat.gov.tw - 2017-03-02
 El filme taiwanés Camino de regreso a casa (Way Back Home), dirigido por Cheng Tang-jung, obtuvo el segundo lugar al Mejor cortometraje de ficción en el 4º Festival Internacional de Cortometrajes de Chennai, en India.
  
El filme Camino de regreso a casa, producido por Wu Hsiu-ching y Chiu Ding-hao, compitió junto a otros 140 filmes seleccionados entre seis mil cortometrajes de todo el mundo. El primer lugar lo obtuvo una película de Indonesia.
 
Taiwan presentó cinco filmes al citado evento cinematográfico, según la oficina representativa de Taipei en Chennai.
 
El tema del cortometraje taiwanés galardonado gira alrededor dos niños que regresan solos de la escuela a su casa, tras no haber sido recogidos por su madre y por no querer molestar a su padre, que ha contraído segundas nupcias, para que venga a buscarlos. La película explora las complicadas relaciones románticas, familiares, entre padres e hijos, así como las de pareja en la sociedad moderna.
 
La película participó anteriormente en la competencia de micro filmes de 2016, organizada por el servicio de medios por demanda de Chunghwa Telecom en Taiwan, y en el Festival de Cine de Figueira 2016 en Portugal.
 
Cheng, quien en la actualidad es un estudiante de posgrado en el Departamento de Artes Cinematográficas en la Universidad Nacional de Taiwan, ha ganado varios premios de cine desde 2014.