Kaoshing, entre las mejores ciudades del planeta para visitar en 2018

La ciudad portuaria taiwanesa se ubicó en el quinto lugar del ranking de la revista Lonely Planet. “Hay que visitarla antes que se corra la voz”, aconsejan.
Fuente: Noticias de Taiwán - 2017-10-26
Una ciudad taiwanesa figura en el ranking de Lonely Planet de los diez mejores centros urbanos del planeta para viajar en el 2018. Se trata de la ciudad portuaria de Kaohsiung, la tercera metrópolis más poblada de Taiwan después de Nuevo Taipei y Taichung.
 
El ranking de las mejores ciudades acaba de ser difundido por la prestigiosa publicación Lonely Planet, en el marco de un listado aún mayor que incluye los países, regiones y destinos más atractivos para los que ya están organizando sus viajes de descanso en 2018.
Lonely Planet destaca el “templado paseo marítimo y el escaparate al mundo de la arquitectura experimental taiwanesa” que presenta la ciudad a sus visitantes.
En la lista de las mejores ciudades, Sevilla (España) se ubicó en el primer puesto, seguida por Detroit (Estados Unidos), Canberra (Australia), Hamburgo (Alemania) y Kaohsiung (Taiwán). 

Del sexto al décimo lugar se situaron Amberes (Bélgica), Matera (Italia), San Juan (Puerto Rico), Guanajuato (México) y Oslo (Noruega).
 
“Kaohsiung rebosa nuevas posibilidades: hay que visitarla antes de que se corra la voz”, señala Lonely Planet sobre la urbe portuaria, destacando su “templado paseo marítimo, el escaparate al mundo de la arquitectura experimental taiwanesa”.
“Una arquitectura de clase mundial está surgiendo a lo largo de la costa, desde una hermosa biblioteca pública hasta una espectacular sala de conciertos”, escribió Lonely Planet.
En ese paseo marítimo, la editorial elogia el “enorme centro de arte y auditorio de cien mil metros cuadrados, con plazas adornadas con higueras de Bengala y pasarelas acariciadas por las olas".

“Los almacenes junto al puerto se están transformando en galerías y teatros. Una arquitectura de clase mundial está surgiendo a lo largo de la costa, desde una hermosa biblioteca pública hasta una espectacular sala de conciertos que, cuando esté lista, debería estar entre las mejores de Asia”, escribió Lonely Planet.
 
Otros aspectos destacados de Kaohsiung mencionados en la publicación fueron la "espectacular" terminal de cruceros y el sistema de tren ligero que están tomando forma en la urbe.
 
En una declaración previa al artículo, la redactora de Lonely Planet Piera Chen, quien preparó la sección sobre Kaohsiung, describió la ciudad de esta manera: “a dondequiera que vaya, ya sea en metro o en una de las bicicletas públicas de la floreciente flota de estas en la ciudad, Kaohsiung nos recibe con un relajado encanto marítimo”.