La vegetariana (Han Kang)

Editorial Bajo la Luna
Redacción Llibres - 2016-11-22
Yeonghye es una mujer aparentemente normal, joven, sin mayores virtudes o defectos. Una noche, sin ninguna actitud previa que hiciera suponer un cambio en su carácter, su marido la encuentra en la cocina tirando a la basura toda la carne almacenada en el congelador. Cuando él la increpa por lo que está haciendo, ella le dice que ha tenido un sueño y que abandonará la ingesta de carnes. Su determinación es absolutamente radical e irrevocable, pero el marido y la familia no están preparados para esta decisión ni para la transformación que comienza a gestarse en Yeonghye a partir de ese momento. La vegetariana es una novela con un fuerte componente psicológico, que cuestiona los límites culturales de la cordura, la violencia y el valor del cuerpo como un bien privado y último refugio.
Sobre la autora

Han Kang nació en Gwangju, Corea del Sur, en 1970. Estudió Literatura en la Universidad Yonsei. Es narradora y poeta. Ha recibido varios premios por sus obras literarias, entre ellos el Premio Yi Sang y el Premio a la Nueva Literatura de Corea.
En la actualidad enseña escritura creativa en el Instituto de Artes de Seúl. La vegetariana es su primera novela publicada en castellano, por la que recientemente ha sido distinguida con el premio Man Booker International. 
A2