KPOP Latinoamérica: diez años no es nada

La décima edición del Concurso KPOP Latinoamérica, que organiza el Centro Cultural Coreano en Argentina, tuvo su gran noche con invitadas como Ángela Torres y Soledad Silveyra. Los ganadores en la categoría canto y baile.
Fuente: Centro Cultural Coreano - 2019-06-03
Se vivió la más impresionante edición del Concurso KPOP Latinoamérica en los festejos de su década de vida. La celebración, llena de coreografías y canciones de pop coreano, tuvo lugar en Ciudad Cultural Konex con la presentación de 14 grupos y solistas clasificados de varios países de América Latina.

Los colombianos K-U-S se alzaron con el premio mayor en la categoría baile con una interpretación arrolladora de Miroh de Stray Kids en lo que fue la última presentación de la tarde. 

Lizeth Zamo, de México, cautivó al jurado con su versión de Solo de Jennie y se llevó el premio en la categoría canto. Los ganadores argentinos, quienes tienen la posibilidad de participar en la final mundial KPOP World Festival que se realizará este año en Corea del Sur, fueron UNIQ (categoría canto) y DKB (baile).
Se presentaron catorce grupos y solistas clasificados de varios países de América Latina.
La actriz Soledad Silveyra, la cantante Ángela Torres, la youtuber Jini Hwang y el músico Christian Basso integraron un jurado que tuvo una tarea de selección de ganadores y que emocionó a los participantes con sus devoluciones.

El concurso, que se realizó con la sala principal de la Ciudad Cultural Konex repleta, refleja el crecimiento del pop coreano en la región y formó parte de las actividades que organiza el Centro Cultural Coreano en Argentina. La conducción estuvo a cargo de la periodista Eleonora Pérez Caressi y del reconocido actor coreano-argentino Chang Sung Kim.
“Argentina fue el país pionero en organizar competiciones oficiales de kpop", destacó Moonhaeng Cho, director del Centro Cultural Coreano.
“Argentina fue el país pionero en organizar competiciones oficiales de kpop", destacó Moonhaeng Cho, director del Centro Cultural Coreano. "Recibimos audiciones de participantes de veinte países, son muchas culturas representadas en esta competencia".

Antes de la selección de los ganadores, se realizó un desfile con “hanbok”, la vestimenta tradicional coreana, del cual participó la reconocida modelo y actriz surcoreano, la señorita Lee, y la modelo Rocío Marengo, quien hace muy poco estuvo en Corea junto a Marley. También desfilaron ataviados con hanbok los conductores, Eleonora y Chang.

La premiación estuvo encabezada por el director Cho y por el presidente de Samsung Argentina, Ricardo Chang, quienes entregaron los últimos celulares Samsung S10 a los ganadores.

Foto: Manuel Iniesta