China compara al Emperador Huizong con Steve Jobs

Lanzaron el proyecto “China Simplified” para facilitar a los extranjeros la comprensión de la historia y cultura del gigante asiático. Los dos libros escritos en inglés que ya publicaron en Shanghai.
Fuente: Xinhua - 2019-12-15
Dos nuevos libros acaban de ser publicados en Shanghai para combinar las perspectivas chinas y occidentales sobre la historia y el idioma del país asiático. La iniciativa editorial pretende que la comprensión de China sea menos difícil y más entretenida para los extranjeros.

"History Flashback" y "Language Empowerment" están escritos en inglés por autores chinos y extranjeros y son publicados por la editorial Shanghai Translation Publishing House como parte del proyecto "China Simplified".
"En el pasado, la rica historia de China frecuentemente fue oscurecida por la prosa aburrida y la exégesis pomposa", explicó Beck.
Stewart Lee Beck, de origen estadounidense, es coautor de los dos libros junto a tres escritores chinos.

Beck afirmó que la cultura y su gente le han parecido "infinitamente fascinantes" desde que se mudó a China en 1992.

"En el pasado, la rica historia de China frecuentemente fue oscurecida por la prosa aburrida y la exégesis pomposa", explicó Beck, cuyo "History Flashback" adopta un enfoque humorístico y fácil de entender para interpretar la historia china. En un capítulo, compara al Emperador Huizong (1082-1135) con Steve Jobs, el legendario creador de Apple, por su pasión por las fuentes artísticas.
"La cultura china puede ser menos difícil de entender si buscamos similitudes con las occidentales y tenemos un acercamiento con humor y humanidad".
El otro libro "Language Empowerment" incorpora historias sobre los innumerables obstáculos que tiene el aprendizaje del chino mandarín.

Sun Zhumin, uno de los autores chinos que participaron, recordó que les tomó seis años completar los dos libros. "La historia y la cultura chinas son realmente muy complicadas para los extranjeros. Pero puede ser menos difícil de entender si buscamos similitudes con las culturas occidentales y tenemos un acercamiento con humor y humanidad", contó Sun.