La gran mentira sobre Murakami

El escritor japonés aclaró un dato clave de su vida, que durante 70 años resultó falso. De qué se trata la nueva novela corta que publicará en 2020.
Fuente: EFE - 2019-12-19
En una inusual lectura realizada en Tokio, algo que no hacía desde hace 24 años, el escritor japonés Haruki Murakami adelantó que en 2020 publicará una novela corta que llamará "La confesión del mono de Shinagawa", que en japonés se traduciría como "Shinagawazaru no kokuhaku".

En el encuentro, el escritor de 70 años sorprendió a todos al revelar que habrá que revisar su biografía porque no nació donde comúnmente se lo cita, en la ciudad Kioto.
El escritor no nació en la ciudad de Kioto, como siempre se destaca, sino en un hospital de Osaka.
Según comentó, en una reciente revisión de su acta de nacimiento pudo comprobar que su alumbramiento ocurrió, en realidad, en un hospital de Osaka, la ciudad natal de su madre.

Ante medio millar de seguidores, y luego de recitar algunos poemas, el autor de "1Q84" y "Tokio Blues" leyó partes de la novela que publicará en 2020. Se trata de un diálogo entre un mono y una persona, a quien se presenta en las aguas termales de una zona rural de Japón, con voz de viejo, ofreciendo un masaje en la espalda.
La nueva novela corta de Murakami se llamará "La confesión del mono de Shinagawa".
La charla que inicia el mono, educado en el distrito tokiota de Shinagawa por un profesor de física, y que sigue más tarde en una habitación, gira en torno al amor de pareja según la visión de los dos personajes.