Los héroes del manga japonés amenazan a Superman

Este año se estrenará “Ghost in the Shell”, basado en el manga de culto. En un filme adaptado en Hollywood, Scarlett Johansson interpreta a la agente Motoko Kusanagi, una cíborg que persigue a ciberterroristas.
Redacción Llibres - 2017-02-06
El 2017 será otro buen año para los superhéroes del cine. La Liga de la Justicia, la Mujer Maravilla, Thor: Ragnarok y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 serán parte de la fiesta. Sin embargo, hay otra clase de historias con héroes japoneses que intentarán ganarse un espacio y, de a poco, eclipsar el protagonismo a los clásicos del cómic norteamericano.

En marzo se estrenará “Ghost in the Shell”, una adaptación en 'live-action', es decir, con imágenes reales, de la película anime dirigida por Mamoru Oshii en 1995, basada en el manga de culto de Masamune Shirow.
"Si la película es un éxito en taquilla, seguramente veremos en años venideros más adaptaciones cinematográficas de anime y manga", sostiene el experto en cómics Gabriel Gamorra.
Dirigida por el realizador Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador), Scarlett Johansson interpreta a Motoko Kusanagi, una agente especial cíborg que lidera el grupo de trabajo de élite Sección 9, con la misión de luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. 

Kusanagi tiene un cuerpo completamente artificial, lo que le permite realizar hazañas sobrehumanas como lanzarse al vacío desde un edificio. "He sido una persona sin un cuerpo [Her], ahora soy una mente en un cuerpo sintético", declaró Johansson en la presentación del trailer.

La adaptación de la película fue realizada en Hollywood y podría ser la puerta para que otros héroes o antihéroes de la cultura oriental tengan su oportunidad en occidente. Al menos así lo espera Gabriel Gamora, experto en cómics y director del canal de YouTube Comemente, especialista en cómics y videojuegos. “Es muy relativo. Si la película es un éxito en taquilla, seguramente veremos en años venideros más adaptaciones cinematográficas de anime y manga, algo que los japoneses han hecho desde siempre, solo que pocas llegan a esta parte del mundo”, expresa.
"He sido una persona sin un cuerpo [Her], ahora soy una mente en un cuerpo sintético", declaró la actriz Scarlett Johansson en la presentación del trailer.
Además, en diciembre se lanzará en Japón el filme “Fullmetal Alchemist”, basado en el manga de Hiromu Arakawa. Será live action y se une a “Ghost in the Shell” como estrenos 2017 de adaptación manga para el cine.

En este caso los hermanos Elric, luego de un experimento fallido por resucitar a su madre, buscan la piedra filosofal para que les ayude a revivirla y a reconstruirse a sí mismos. Una cinta que esperará su turno para ser distribuida en Hollywood y el mercado de occidente.