Festival de cultura latinoamericana en Taipéi

Se realizará en mayo, con la participación de los principales países que apoyan a Taiwán en la región. El objetivo es que los taiwaneses descubran la riqueza de las culturas latinoamericanas y caribeñas.
Fuente: Noticias de Taiwán - 2017-02-16
La cultura latinoamericana desembarca en Taiwán. Miguel Li-jey Tsao, director general del Departamento de Asuntos Latinoamericanos y del Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) anunció que en mayo de este año se llevará a cabo el Festival Cultural de Latinoamérica y el Caribe 2017, organizado por la Cancillería, a fin de promover el conocimiento de los taiwaneses acerca de los aliados diplomáticos de la nación en dicha región.
 
El funcionario explicó que si bien 12 de los 21 aliados diplomáticos de la República de China se encuentran en Latinoamérica, la mayoría de los taiwaneses poseen conocimientos limitados acerca de su diversidad de culturas. En virtud de ello, se espera que con esta fiesta cultural se comparta más acerca del rico patrimonio de las diversas naciones.
Habrá exposiciones de arte, actividades culturales y degustaciones de platos típicos latinoamericanos en los puestos de cada país.
El festival cultural, programado para el 6 de mayo en la Universidad Nacional de las Artes de Taiwan, ubicada en Nuevo Taipéi, brindará la oportunidad para que los taiwaneses conozcan mejor las culturas latinoamericanas y caribeñas. 

Por ejemplo, las 12 embajadas y sus respectivas asociaciones de ex alumnos en Taiwan presentarán música y danza de sus respectivos países durante el evento. Asimismo, habrá exposiciones de arte, actividades culturales y degustaciones de platos típicos latinoamericanos en los puestos de cada país.
 
Además, como 2017 también marca el 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Paraguay y la República de China, en julio también se realizarán actividades culturales conjuntas, entre ellas una exposición por parte de un reconocido pintor paraguayo y dos presentaciones de la compañía paraguaya de baile Sussy Sacco, en Taipei y Kaohsiung.