Clase abierta sobre el turismo de la India

El famoso montañista y explorador Mandip Singh Soin ofreció una conferencia en la embajada de la India en la Argentina. Habló sobre las maravillas de su país y la necesidad de fomentar el turismo responsable en todo el mundo.
Redacción Llibres - 2017-03-10
De visita en la Argentina, el reconocido montañista y explorador Mandip Singh Soin ofreció una reveladora conferencia sobre los atractivos y posibilidades del turismo de la India, en la que también recordó algunos de los logros que lo convirtieron en referente global de los viajes de aventura y la defensa del turismo responsable. 

Famoso por ser el fundador de la Ibex Expeditions, una de las mayores empresas de turismo de aventura del mundo, Mandip Singh Soin ofreció una virtual cátedra abierta sobre la creciente importancia del ecoturismo, en un encuentro realizado en la sede de la embajada de India en Buenos Aires. 

El ambientalista de la India es una de las voces más reconocidas a la hora de plantear las ventajas del turismo responsable. Su vasta experiencia de cuatro décadas de viajes por todo el mundo ha sido reconocida por innumerables organismos comprometidos en el cuidado del medio ambiente. 
Mandip Singh Soin hizo el primer ascenso indio al Monte Meru, en el Himalaya (1986), al igual que varias expediciones en los Alpes franceses y suizos, Dolomites en Italia y Wales en Escocia. Ahora, desde Buenos Aires inicia un viaje a la Antártida.
Miembro de la Sociedad Geográfica Real, del Reino Unido y presidente fundador de la Sociedad de Ecoturismo de India, fue reconocido como el aventurero más versátil de la India por el Libro Limca de los Récords 1992 y 2008; con el Premio Ness de la Sociedad Geográfica Real, Reino Unido, para montañismo, expediciones polares y estímulo de la exploración juvenil (1992); con un premio de agradecimiento por Sir Edmund Hillari a raíz de sus contribuciones al medio ambiente del Himalaya y con el “Premio Arjuna de Avengura”, de Tenzing Norgay Lifetime, entre otras distinciones internacionales.

Sus ascensos como montañista incluyen el primer ascenso indio al Monte Meru, en el Himalaya (1986), al igual que varias expediciones en los Alpes franceses y suizos, Dolomites en Italia y Wales en Escocia. 

Y a los 60 años sigue recorriendo el planeta. Está a punto de iniciar desde Buenos Aires una impresionante travesía a la Antártida, previa escala en Tierra del Fuego, con el objetivo de descubrir las maravillas del continente blanco y concientizar a la población sobre la necesidad de preservar el ecosistema del lugar.