Nueve universidades taiwanesas, entre las mejores

La Universidad Nacional de Taiwán fue la que alcanzó la mejor clasificación en un ránking educativo asiático. Los 13 indicadores que se tomaron en cuenta para la exigente evaluación.
Fuente: Noticias de Taiwán - 2017-03-17
Nueva universidades taiwanesas fueron reconocidas entre las mejores cien casas de altos estudios en Asia, según un ranking que acaba de publicar la revista británica “Times Higher Education”. La Universidad Nacional de Taiwán (NTU, siglas en inglés) se ubicó en el 24º puesto.
 
La clasificación de la NTU fue la más alta entre las nueve universidades taiwanesas incluidas; no obstante, representa un descenso en comparación al año pasado, cuando ocupó el décimo quinto lugar en esta misma lista. 

Lee Fang-jen, director de la Oficina de Desarrollo de Investigaciones de la NTU, admitió que la clasificación de la escuela había disminuido, aunque obtuvo la misma puntuación general que el año pasado, lo que indica que las universidades de otros países han avanzado a un mayor ritmo que la NTU.
Lee Fang-jen, director de la Oficina de Desarrollo de Investigaciones de la NTU, indicó que obtuvieron la misma puntuación general que el año pasado y que las universidades de otros países han avanzado a un mayor ritmo.
Las otras instituciones taiwanesas que se clasificaron entre las mejores cien universidades en Asia este año fueron la Universidad Nacional Tsing Hua (33ª), la Universidad Nacional Chiao Tung (39ª), la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán (41ª), la Universidad Nacional Cheng Kung (47ª), la Universidad de Medicina China con sede en Taichung (67ª), la Universidad Nacional Normal de Taiwán (88ª), la Universidad Médica de Taipei (91ª) y Universidad Nacional Sun Yat-Sen (99ª).
 
El desempeño de las universidades fue evaluado utilizando 13 indicadores en cinco categorías principales: la enseñanza, la investigación, las citas, las perspectivas internacionales y los ingresos de la industria, que se refiere a la capacidad de una universidad para apoyar la industria con la innovación.
 
La Universidad Nacional de Singapur se mantuvo en el primer puesto de la lista este año, seguida por la Universidad de Pekín y la Universidad Tsinghua en China continental; así como la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur y la Universidad de Hong Kong.
 
La Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, la Universidad de Tokio en Japón; así como el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología de Corea, la Universidad Nacional de Seúl y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang, todas estas tres en Corea del Sur, completaron los diez primeros lugares.