Nueva tecnología ambiental “Made in Taiwán”

Se llama SEEF y descompone los elementos contaminantes a través de procesos químicos. Una de sus ventajas es que permite eliminar las bacterias del agua de las piscinas sin necesidad de usar cloro.
Redacción Llibres - 2017-03-25
Un novedoso procedimiento para el tratamiento de residuos tóxicos y cuidado del medio ambiente fue presentado esta semana en la Argentina por las autoridades de una empresa taiwanesa. Se trata de una tecnología llamada SEEF que descompone los elementos contaminantes y, entre otras ventajas, permite eliminar las bacterias del agua de las piscinas sin necesidad de utilizar cloro. 

Con el apoyo de la embajada de Taiwán en la Argentina, el presidente de la empresa Ecobios, Henry Hong, y su gerente general, Alice To, mantuvieron una serie de reuniones con autoridades de los municipios bonaerenses de Luján, Azul, Olavarría, Quequén y Tandil. En esos encuentros, explicaron las características de su nuevo método para tratar la contaminación del agua, aire y tierra, tanto a nivel industrial como hogareño, que permite la eliminación de dioxinas hasta un 99,99 %.

“La tecnología SEEF fue desarrollada hace unos 14 años y se comercializa desde hace siete en Taiwán. Se basa en la descomposición de elementos a través de distintos procesos químicos y su costo es mucho más reducido respecto a los mecanismos tradicionales”, explicó su creador, Henry Hong, en una entrevista con Llibres.
“Esta tecnología no usa cloro para el agua de las piscinas, sino que es un aparato que elimina las bacterias. No tiene olor ni genera reacciones", explicaron los representantes de Ecobios.
“En la forma tradicional - agregó Hong - para eliminar gases tóxicos se necesita un equipo específico y para eliminar dióxido de carbono, por ejemplo, otro equipamiento diferente. Pero nosotros ofrecemos todos los dispositivos juntos, para poder tratar todos los gases tóxicos con un mismo equipo. De esta manera, el mismo equipamiento puede eliminar azufre, salitre, dióxido de carbono y metales pesado”.

Además de la eliminación de gases tóxicos, esta tecnología “permite mejorar la calidad del agua y devolver la tierra a su estado de producción plena”, según destacó Hong.

En sus contactos en la Argentina, los representantes de Ecobios recibieron numerosas consultas sobre su original sistema de recuperación de agua para piscinas hogareñas. “Esta tecnología no usa cloro, sino que es un aparato que elimina las bacterias. No tiene olor ni genera reacciones, ya que el agua entra contaminada y sale en buen estado”, precisó a Llibres la gerente general Alice To, quien acaba de concluir una gira por México, Colombia, Perú y Chile. 
El purificador de aire puede utilizarse en hogares, vehículos, oficinas, hoteles y, especialmente, en quirófanos de hospitales y centros de salud.
Según explicó, el aparato de recuperación de agua también ahorra energía eléctrica y no requiere mantenimiento ni cambios de filtros. “Tiene una vida útil garantizada de tres años, por lo que si comparan costos, resulta sumamente económico. No es costoso”, insiste Alice To.

Los representantes de Ecobios también coincidieron en destacar las ventajas de sus equipos de purificación de aire, que pueden utilizarse en hogares, vehículos, hoteles y, sobre todo, quirófanos de hospitales y centros de salud. “Lo lanzamos al mercado hace tres años y recién en agosto del año pasado empezamos su promoción a nivel internacional”, señalaron.