La mitad más uno es de Japón

La Embajada de Japón en la Argentina agasajó a un equipo de juveniles del club Boca Juniors, que este año intentará salir bicampeón del Tokyo International Youth Football.
Redacción Llibres - 2017-03-29
La Embajada del Japón  Argentina recibió a la Novena División del Club Boca Juniors, quienes participarán del próximo Torneo Internacional Juvenil de Fútbol 2017 a desarrollarse en Tokyo, Japón. El equipo, que en 2016 ganó la Copa de Campeones, volverá al país que ha visto al plantel profesional brillar en más de una ocasión, con el objetivo de lograr el doble campeonato.

La agrupación dirigida por Luis Luque  disfrutó de un encuentro culinario nipón y realizó una demostración de sus habilidades en el jardín del embajador Noriteru Fukushima, quien alentó personalmente a cada jugador a lograr nuevamente la hazaña del bicampeonato (lograda en 2013 y 2014). Además, aprovechó la oportunidad para destacar y celebrar cómo el fútbol ha estrechado los lazos de amistad entre Argentina y Japón, resaltando la importancia del deporte como nexo entre las culturas.  

Además de los jóvenes jugadores, estuvieron presentes las autoridades del club, Claudio Vivas, Presidente del Fútbol Amateur de Boca; Pedro Orgambide, secretario de actas y miembro del Consejo Directivo de Deportes Amateur C.A. Boca Jr. y Christian Lanusse de parte de la Secretaría de Deportes de La Nación. 


El Tokyo International Youth Football Cup se realizará entre el del 3 al 6 de mayo del corriente año, organizado por el Gobierno Metropolitano de Tokyo. Allí, la Novena División de Boca se consagró campeón en 2016, un torneo que ganó con cuatro triunfos, un empate y 21 goles a favor. Así el equipo xeneixe volvió a conseguir el título que se le había negado el año anterior, tras ser campeón en 2013 y 2014. El autor del gol del triunfo por 1-0 ante Cairo fue Ricardo Martínez Grance, que selló la hazaña en tierras asiáticas, en el Estadio Olímpico de Tokyo ante mas de 10.000 hinchas, muchos de Boca, y una comitiva encabezada por el embajador argentino Alan Beraud.