Exposición y charla abierta de Anish Kapoor

El reconocido artista indio exhibirá sus obras “Imagine Blue”, “Anxiety” y “Destierro”por primera vez en la Argentina. 
Fuente: Télam - 2017-05-06
La exposición "Destierro" del artista indio Anish Kapoor (Bombay, 1954) se exhibirá por primera vez en la Argentina en la sala PAyS del Parque de la Memoria-Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, desde el 27 de mayo hasta 27 de agosto. 

Se trata de una muestra pensada especialmente para ese espacio, producida por el Parque de la Memoria y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con el estudio Kapoor en Londres, y con el apoyo del British Council, la Embajada del Reino Unido y el Banco Ciudad.

Además de participar en la inauguración de la muestra, Kapoor dialogará con Marcello Dantas en una charla abierta al público que se desarrollará en la Usina del Arte el 27 mayo a las 15.30 con entrada libre y gratuita. 

La curaduría de la exposición está a cargo de Dantas y está compuesta por tres obras: “Imagine Blue”, “Anxiety” y “Destierro”, que forman un conjunto conceptual en el cual Kapoor problematiza la relación entre la materia y la percepción.

Kapoor es considerado uno de los artistas contemporáneos más importantes de la escena internacional y es conocido por sus esculturas en espacios públicos, que son tanto aventuras formales como hazañas de la ingeniería, pero en sus múltiples series de trabajo maneja escalas y formatos muy diferentes.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 17; sábados, domingos y feriados de 11 a 18 con entrada libre y gratuita en el Parque de la Memoria, ubicado en avenida Costanera Norte Rafael Obligado 6745 (CABA).