Visita a la planta argentino-taiwanesa Unibike

El embajador Huang Lien-Sheng y un grupo de ex becarios de Taiwán recorrieron las instalaciones de la fábrica de bicicletas, en Escobar. Hubo una declaración de repudio a la exclusión de Taiwán en la asamblea de la OMS.
Redacción Llibres - 2017-05-23
Las máximas autoridades de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei y miembros de la Asociación de Ex becarios de Taiwán recorrieron la fábrica de bicicletas “Unibike”, en la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar. Después de visitar la planta, los ex becarios entregaron una declaración de repudio a la exclusión de Taiwán de la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
Con la presencia del embajador de Taiwán Huang Lien-Sheng y el director de la Oficina Cultural y Comercial de Taipei, Víctor Chu, la delegación de ex becarios visitó los diferentes sectores de la planta de Unibike y pudo observar las técnicas de reciclado que desarrollan a partir de la reutilización de las tapitas de plástico que adquieren a la Fundación del Hospital Garrahan. 
 
Después de un almuerzo de camaradería, la Presidente de la Asociación de los Ex Becarios de Taiwán en Argentina, Lic. Susana Durán Sáenz, hizo entrega al Emb. Huang de una declaración de repudio a la exclusión de Taiwán de la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud, firmada por los ex becarios presentes.
 
La empresa Unibike se dedica a la producción de bicicletas, orientada a fomentar la recreación y la actividad física de la familia. Uno de sus dueños y fundador, el empresario taiwanés Kevin Lee, explicó cómo inició su negocio hace más de 23 años junto a Marcos, un compañero de estudios de su infancia.
La empresa participa en el Programa Primer Empleo del Ministerio de Trabajo de Escobar, en beneficio de jóvenes que por diversos motivos están excluidos del mercado laboral y educativo.
El emprendedor relató cómo convirtió un pequeño taller de Villa Martelli en la actual planta de Garín de más de 6000 metros cubiertos. El crecimiento no fue solo una cuestión de tamaño.  A través de los años han ido ampliando la gama de rodados y diseños, incursionando en la importación y distribución de artículos destinados a satisfacer los más variados gustos. 
 
Unibike lidera el segmento de rodados infantiles, un espacio que le permite profundizar aún más su crecimiento. Sin embargo, para combatir la estacionalidad del mercado están buscando estrategias de diversificación e incursionando en productos de bebés (huevitos, andadores, cambiadores, entre otros). “El Día del Niño y la Navidad son sólo algunos meses, pero bebés nacen todo el año”, explicó el empresario taiwanés.
 
Otro aspecto para destacar de esta firma es su participación en el Programa Primer Empleo del Ministerio de Trabajo de Escobar. "La empresa capacita a jóvenes de la generación conocida como 'ni-ni' (ni estudian, ni trabajan). Los formamos en un nivel soft para adquirir todas las competencias laborales de responsabilidad, respeto, pertenencia e identidad. Y a un nivel hard propiciamos a que aprendan el oficio después de pasar por todas las líneas de producción, montaje y embalado de la planta", explicó la responsable de Recursos Humanos, Macarena Luna.