El pop coreano elige a los mejores de Latinoamérica

Participan en el concurso catorce grupos y solistas de varios países de la región. Los ganadores cantarán en el Mundial del KPOP en Corea.
Redacción Llibres - 2017-06-10
El pop coreano se convirtió en los últimos años en un fenómeno global, con videos que en cuestión de días suman cincuenta millones de visitas y seguidores de todo el planeta que, a pesar de no conocer el idioma, aprenden las canciones por fonética y son capaces de interpretarlas a la perfección. Sólo a partir de esta popularidad se pueden entender la realización en la Argentina de una de las competencias de kpop más importantes del mundo.
 
En efecto, el sábado 10 de junio se realizará en el Konex la octava edición del Concurso KPOP Latinoamérica, que organiza el Centro Cultural de la Embajada de Corea en la Argentina, con la participación de finalistas de diferentes países de la región. 
 
En total son 14 grupos y solistas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, México, Perú, Venezuela que competirán en las categorías de canto y baile. Después de una preselección que incluyó cientos de audiciones, el encargado de elegir a los ganadores será un jurado integrado por la actriz Soledad Silveyra, el músico Christian Basso y Jini, la conductora de #JiniChannel.
 
Los ganadores a nivel latinoamericano obtendrán importantes premios. Además, se elegirán a los representantes argentinos que competirán por un lugar en la final mundial del KPOP World Festival, que se desarrollará en Corea.
 
El concurso es organizado por el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea en Argentina, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de la República de Corea. Fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.
 
“Desde 2010 trabajamos en este evento. Consideramos que el valor cultural de esta competencia es incalculable, en lo que hace a la difusión de la cultura coreana y a la relación de mi país con Latinoamérica”, destacó Jang Jinsang, el director del Centro Cultural Coreano.