Desnudos en su máxima expresión

Más de 120 obras de 60 artistas forman parte de “Desnudo: obras maestras de Tate”, la muestra que se presenta en el Museo de Bellas Artes de Kaohsiung, en el sur de Taiwán.
Fuente: Noticias de Taiwán - 2018-07-17
En estrecha colaboración con la galería de arte Tate, una de las más reconocidas del Reino Unido, hasta el 28 de octubre se realiza la exhibición “Desnudo: obras maestras de Tate” en el Museo de Bellas Artes de Kaohsiung. 
 
La muestra itinerante incluye destacadas obras de desnudos en diversas disciplinas artísticas, a saber: pinturas, esculturas, serigrafías, dibujos y fotografía. La colección ya se ha exhibido en otros países tales como Nueva Zelanda, Australia, Japón y Corea del Sur, según destaca el museo de Kaohsiung.
Es la primera vez que la prestigiosa galería británica presenta una muestra semejante en un museo tan importante en Taiwán.
Más de 120 obras de unos 60 artistas de diversas partes del mundo integran la muestra. Están divididas en ocho temas: el desnudo histórico, el desnudo privado, el desnudo moderno, los cuerpos reales y surreales, el desnudo erótico, la pintura como carne, la política del cuerpo y el cuerpo vulnerable, indica prestigioso museo taiwanés.
 
Judith Nesbitt, quien está al frente de las Iniciativas Nacionales e Internacionales de la Galería Tate, declaró que es la primera vez que la galería británica colabora con un museo tan importante en Taiwán.
La muestra incluye destacadas obras de desnudos en diversas disciplinas artísticas, a saber: pinturas, esculturas, serigrafías, dibujos y fotografía.
Por su parte, la comisaria del Museo de Bellas Artes de Kaohsiung, Lee Yu-ling, expresó su satisfacción de ver las obras finalmente en exhibición tras un largo año de trabajo en la organización.
 
Paralelamente a la exhibición, se llevan a cabo una serie de conferencias y talleres alusivos, a cargo de destacados exponentes locales e internacionales.