Las empresas de Taiwán apuestan a la Argentina

Una importante misión comercial de Taiwán se presenta en la Argentina para impulsar la cooperación y las inversiones bilaterales. Se firmará un memorándum de entendimiento con la Cámara de Importadores.
Redacción Llibres - 2018-08-27
Una de las misiones comerciales taiwanesas más importantes de los últimos años fue recibida hoy en la Argentina por el embajador Antonio Hsieh. Durante el encuentro se anunció la firma de un memorándum de entendimiento entre la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) y el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA, por su sigla en inglés) cuyo objetivo será la promoción de intercambios, el fortalecimiento de la cooperación mutua y el impulso del comercio bilateral y la inversión. 

“En el futuro, si los integrantes de una misión necesitan ayuda podrán contar con el apoyo de CIRA, a través del intercambio de información y de opiniones. Espero sinceramente que con esta cooperación, la colaboración y el intercambio económico y comercial bilateral entre Argentina y Taiwán logre un mayor crecimiento”, afirmó Hsie, Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei.
Una veintena de firmas de primera línea están comenzando en la Argentina una importante gira por Latinoamérica.
La misión comercial que se presenta en el Sheraton Libertador Hotel es una de las más grandes de los últimos años, tanto por la cantidad empresas convocadas como por la diversidad de los rubros. Una veintena de firmas de primera línea están comenzando en la Argentina una importante gira por Latinoamérica, que incluye a Chile, El Salvador y México, entre otros países.

Al referirse a la trascendencia del encuentro, el presidente de CIRA, Rubén García, pidió “desmitificar que las importaciones quiten empleo a los argentinos” ya que, a su entender, “se necesita aumentar las importaciones para crear nuevos puestos de trabajo”.
"Espero sinceramente que con esta cooperación, la colaboración y el intercambio económico y comercial bilateral entre Argentina y Taiwán logre un mayor crecimiento”, afirmó el embajador Hsie.
“Hoy se planta una semilla, a la que hay que cuidar, regar y acompañar hasta que germine para ser lo que nosotros queramos que sea”, concluyó García.

A su turno, la directora de TAITRA Kate Cheng, se mostró confiada en “impulsar una nueva etapa de colaboración y negocios entre Taiwán y Argentina”, que permita profundizar las relaciones comerciales y culturales. 

En el marco de la ronda comercial se encuentran pautadas más de 150 reuniones bilaterales con representantes de diversos municipios, cámaras de industria y comercio y empresarios.