Mi marido Puyi, el último emperador de China (Wang Qingxiang)

China Intercontinental Press
Redacción Llibres - 2019-09-08
Se trata de la legendaria historia de un emperador transformado en un ciudadano corriente cuya vida se centró en el amor a su familia y el matrimonio que formó con la enfermera Li Shuxian. 

“Mi marido Puyi, el último emperador de China” son las memorias de la vida y el trabajo de Puyi, el cual pasaría de ser un emperador autoritario y déspota a ser un trabajador que simpatizaba con los débiles y que vivía de su propio trabajo.
El libro cuenta la legendaria historia del último emperador de China y cómo se transformó en un ciudadano corriente
En el libro se pretende realizar un registro histórico, mostrando a los lectores el auténtico último emperador de China. 

El autor Wang Qingxiang es investigador de la Academia de Ciencias Sociales de Jilin, vicepresidente de la Asociación de Investigación de Puyi de Changchun y miembro de la Asociación de Escritores de China.
El autor ha publicado más de cincuenta libros sobre la vida de del último emperador, entre los cuales se destacan Mao Zedong, Zhou Enlai y Puyi, La segunda mitad de la vida de Puyi y El diario de Puyi.
Como experto en el estudio de Puyi, ha publicado más de cincuenta libros sobre la vida de del último emperador, entre los cuales se destacan Mao Zedong, Zhou Enlai y Puyi, La segunda mitad de la vida de Puyi y El diario de Puyi. 

Varias obras suyas han sido traducidas al inglés, alemán, japonés, coreano y español. Ha sido guionista de las películas Dragón de fuego y La última emperatriz, así como consultor histórico de la serie de televisión El ciudadano especial y del documental para televisión Aisin-Gioro Puyi.