Wang Wei: “Paz, desarrollo y cooperación compartida son las claves para una mayor estabilidad”

El embajador chino en la Argentina presentó la nueva edición de la obra "Xi Jinping: La gobernación y administración de China".
Fuente: Xinhua - 2024-04-17
Académicos y diplomáticos abordaron en la ciudad de Buenos Aires los contenidos y la importancia global y para el lazo bilateral del cuarto volumen de la edición en español de la obra "Xi Jinping: La gobernación y administración de China".
   
La actividad, realizada este lunes en un hotel del centro de la capital argentina, sirvió como puente para profundizar la amistad entre China y Argentina, a la vez que permitió impulsar el mayor conocimiento mutuo para reforzar la confianza y el desarrollo comunes.
   
El embajador de China en Argentina, Wang Wei, señaló en su discurso que la obra "explica y destaca sistemáticamente las estrategias de gobernación y administración del país del presidente chino en la nueva era".
   
"Los lectores sacarán las percepciones y las ideas de cómo un partido gobernante centrado en el pueblo puede liderar el desarrollo de un país y seguir el camino de modernización china", afirmó el diplomático.
El cuarto volumen de la edición en español de la obra "Xi Jinping: La gobernación y administración de China" fue presentado en Buenos Aires ante académicos y diplomáticos.
Wang remarcó que el presidente Xi "aboga por la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad, también plantea la cooperación internacional en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, y ha lanzado las iniciativas de Desarrollo Global, de Civilización Global y de Seguridad Global".
   
Se busca así, detalló el embajador chino, "inyectar mayor estabilidad a este mundo tan lleno de incertidumbre. La paz, el desarrollo y la cooperación compartida deben ser las palabras claves en busca de mayor estabilidad".
   
El libro refleja el nuevo horizonte abierto y el último desarrollo alcanzado por el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era, según un comunicado emitido por la Editorial de Lenguas Extranjeras de China con motivo de la publicación del cuarto volumen en español y en otros idiomas.
   
En este marco, el exembajador de Argentina en China Sabino Vaca Narvaja (2021-2023), señaló en su intervención que la actividad fue "muy importante para el entendimiento mutuo, que es el alimento para la relación entre nuestros países".
   
Resaltó el valor de la publicación de libros en español y de obras en conjunto de pensadores de ambos países para fortalecer la relación bilateral.
"Los lectores sacarán las percepciones y las ideas de cómo un partido gobernante centrado en el pueblo puede liderar el desarrollo de un país y seguir el camino de modernización china" (Wang Wei)
Por su parte, el exembajador argentino ante China Diego Guelar (2015-2019) llamó a combatir los prejuicios y la ignorancia para el desarrollo del lazo bilateral, por lo que destacó el valor de la obra para propiciar un mayor y mejor entendimiento global.
   
"He leído la obra y sus conceptos son muy importantes, como el socialismo con peculiaridades chinas", señaló el diplomático.
   
Por su lado, el vicepresidente del Grupo de Comunicaciones Internacionales de China, Yu Tao, sostuvo que "la edición en español de 'Xi Jinping: La gobernación y administración de China' ha cumplido ya 10 años, y ha sido ampliamente acogida por la comunidad argentina. Hemos conocido que, en los últimos años, la modernización china se ha convertido en un tema que atrae bastante atención de la comunidad internacional".
   
"El libro 'Xi Jinping: La gobernación y administración de China' presenta el camino práctico de la modernización explorado por el pueblo de este país bajo el liderazgo del Partido Comunista de China, proporcionando así a la comunidad internacional una referencia autorizada para entender a China y su modernización", añadió Yu.
   
Entre tanto, Patricio Conejero Ortiz, secretario de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y director del Instituto Confucio de la UBA, comentó que la obra "reviste una importancia para nosotros desde el ámbito académico, del ámbito de las discusiones científicas en las universidades, que tiene que ver con ampliar cada vez más las formas posibles de desarrollo".
   
"El libro aporta una experiencia histórica y situada concreta, que es la de la República Popular China en este momento. Por supuesto que cada país y cada pueblo tienen sus recetas hacia el desarrollo, y lo que tenemos que obtener de aquí es una forma de diversificar nuestras discusiones, enriquecerlas y considerar dentro de las formas posibles para nuestro desarrollo algunos conceptos y nociones muy importantes que vuelca el libro", dijo.